07/08/2014
Acaba de ver la luz en Estados Unidos una aplicación para el móvil que permite sacar una fotografía a las llaves de casa o de cualquier puerta, de tal forma que luego se puede enviar la imagen, o entregarla en la cerrajería, para hacer una copia directamente de la llave a través de dicha fotografía.
Si bien la aplicación es novedosa y se presenta como una buena forma de poder tener una nueva copia de nuestras llaves en caso de pérdida, resulta también muy peligrosa ya que cualquier persona puede fotografiar nuestro llavero en un momento dado y tener un acceso directo a nuestra casa.
Asimismo, si perdemos el teléfono móvil nos arriesgamos a que quién lo encuentre, pueda acceder a la memoria de la aplicación dónde tenemos registradas las copias de nuestras llaves, obligándonos con ello a cambiar la cerradura para prevenir robos en nuestra vivienda.
De momento la aplicación KeyMe, diseñada en Nueva York, está disponible solo para iPhone (sistema iOS) pero no se descarta su configuración también para smartphones Android.
A pesar que desde KeyMe defienden que esta aplicación es capaz de registrar la mayoría de llaves de casa, de oficinas, buzones de correo y todo tipo de candados, algunos usuarios han experimentado problemas al no poder tomar correctamente las fotografías. Tampoco funciona con las llaves de los coches.
No parece posible, ni fiable, que deleguemos en nuestro móvil la responsabilidad de acceder a nuestro hogar.
Somos profesionales cerrajeros en Madrid y conocemos infinidad de casos en los que los propietarios de viviendas se han visto obligados a cambiar su cerradura con urgencia por una pérdida de llaves. Nadie se arriesga a dejar sin control su llavero... ¿Te vas a atrever a tenerlo además grabado en tu teléfono móvil?
|